Redacción.- El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Michael J. Ryan, advirtió que levantar el confinamiento de forma precipitada podría tener un “mayor impacto” en la economía.
Según Ryan, cada país debe analizar por sí mismo, qué efecto puede tener en su economía y aseguró que es importante aprender de las experiencias que saque cada país y que estas se comuniquen.
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, declaró este 26 de abril que desde el 4 de mayo el país relajará parte de las restricciones de resguardo. A partir de esta fecha el país reanudará la producción industrial y las obras de construcción y abrirá los parques, pero las reuniones masivas seguirán prohibidas.
Por su parte, el Gobierno de España ha tomado la decisión de introducir algunas medidas de flexibilización, de ese modo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció durante la jornada anterior que a partir de este domingo los menores de 14 años podrán salir a la calle por primera vez en 6 semanas.