Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- La situación de prevención que se está tomando en la ciudad, incluye acciones en los albergues de Migrantes, en los que se limitará el cupo, pues el propósito es evitar cualquier situación de riesgo.
Monseñor José Valdés, dijo que se están llevando a cabo todas las medidas de higiene requeridas por la Secretaría de Salud, por lo que incrementarán las acciones de detección de cualquier tipo de enfermedad respiratoria, siendo que hasta el momento no han encontrado casos.
Asimismo indicó que a quienes suelen estar resguardados a las afueras de la Casa del Migrante, se les han estado dando indicaciones sobre este procedimiento, en el que se le dará preferencia a quienes tienen cita para asilo político, pues quien pierda esta oportunidad tendrán que esperar hasta 10 años para volver a realizar este trámite.
Monseñor José Valdés señaló que se les está haciendo una invitación a los migrantes que no están esperando este trámite a regresar a su país de origen, haciéndoles ver el riesgo que corren por esta contingencia que se vive actualmente.