Raymundo Campos | Nueva Rosita, Coah.- Elementos de la Policía del Estado, localizaron esta mañana en la habitación de un conocido hotel, a un jovencito que fue secuestrado ayer junto a su padre por desconocidos en el municipio de Morelos, Coahuila.
El Fiscal Regional, Lic.Ulises Ramírez Guillen, reveló que el joven de nombre Rafael “N” de 16 años, se encontraba en buen estado físico resguardado en un hotel que se localiza en la zona centro de la ciudad de Nueva Rosita.
Añadió que el padre del joven, un arquitecto de nombre Rafael “N” no ha sido localizado por las autoridades, sin embargo se mantienen activos los operativos de búsqueda por aire y tierra.
Según la información que ha trascendido, la esposa de la víctima recibió una llamada telefónica la tarde del martes donde los supuestos captores le exigían Medio Millón de pesos, para liberarlos.
La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, no estableció si se trata de una extorsión telefónica o de un secuestro virtual, por ello continúan abiertas las investigaciones.
Tampoco se precisó cómo llegó el menor de edad a esta ciudad y porque la administración del lugar no aplicó los protocolos requeridos para el registro del adolescente.
Las distintas corporaciones policiacas se mantienen en alerta para hallar al padre de familia, quien podría estar en otro municipio de esta zona.