Locutor alemán causa polémica al hacer comentario racista hacia BTS

94

La banda surcoreana BTS está entre las principales tendencias en internet en todo el mundo pues el grupo ha traspasado barreras con gran éxito.

Sin embargo, el locutor de radio Matthias Matuschik, quien trabaja para la estación de radio Bayern 3, de Baviera, Alemania, hizo comentarios racistas hacia los integrantes del grupo.

La conversación surgió como crítica al cover de “Fix You” de Coldplay, que BTS presentó en su MTV Unplugged.

El sujeto describió a la banda como un “virus horrible” y aseguró que espera que pronto se encuentre una vacuna para combatirlos, haciendo referencia a la pandemia que tuvo origen en Wuhan, China.

El conductor agregó que era una “blasfemia” lo que había hecho BTS con el cover de la canción, justificó que no era una persona xenofóbica y pidió que no se le acusara de esto porque maneja un auto hecho en Corea del Sur y que es el “más genial de todos”.

Un representante del medio dijo que aunque el locutor sí se excedió en sus comentarios, aseguró que no era su intención lastimar los sentimientos de nadie y argumentaron que ese es el tono del programa.

Los ARMY admiradores de BTS han compartido publicaciones en Twitter bajo hashtags como #Elracismonoesunaopción, #racismisnotanoption y #Bayern3apologize; así como mensajes que los integrantes del grupo musical han hecho a lo largo de su carrera con respecto al racismo.