Logran regidores del PAN que gasera no se instale en área urbana

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Después de que hace dos sesiones de cabildo en el municipio de Acuña se votará a favor para la instalación de una gasera en la colonia centro, dos de los cuatro regidores del PAN, PRI y MORENA se opusieron y buscaron los medios para que esta, no se instalará.

Cariño Estrada regidora del PAN, dijo que a pesar de que el bloque udecista voto en mayoría y a favor de la empresa gasera, vecinos del sector buscaron asesoría para que esta empresa no se construyera ya que lo hacían en un área muy habitada y que los ponía en riesgo ante una situación de emergencia.

Ante esta solicitud y en defensa de los habitantes afectados se interpuso un amparo ante las instancias correspondientes para presentar las pruebas que la empresa combustible de Acuña estaba violando la Ley y debía detener su proyecto.

Según información de la regidora dijo que ese mismo día de que la empresa fue notificada por las autoridades competentes, combustibles de Acuña hizo llegar un oficio donde anunciaba que desistían al proyecto, es decir no seguiría con los trámites para la construcción de esta surtidora de gas.

Cariño Estrada comentó que los mismos regidores udecistas y dos más del pan sabían que dicha empresa violentaba la ley, pero esto no les importo porque los regidores votaron a favor, sin pensar en las consecuencias que esto representaba para los habitantes del área.