Más 48 mil alumnos regresan a clases a nivel regional

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Este lunes será el arranque del ciclo escolar 2019-2020, donde a nivel regional, 209 escuelas iniciarán actividades con mas de 48 mil estudiantes a nivel preescolar, primaria y secundaria, comento Aaron Rodriguez de Lara, Subdirector de Servicios Educativos de la Región Norte.

De forma simultánea a nivel Estado, se dará la ceremonia de arranque, en esta ciudad se llevará a cabo en la escuela primaria Vicente Guerrero con autoridades municipales y estatales en punto de las 10 de la mañana.

Por otra parte señaló que estarán muy atentos para llevar una estadística en el tema de la deserción escolar, y que cuentan con el apoyo de los maestros en coordinación con el DIF Municipal y la Pronnif para realizar las investigaciones y ver por que el alumno no regreso a la escuela.

Respecto al tema de las faltas, Rodriguez de Lara señaló que su declaración causo polémica entre padres de familia, pero es necesario que entiendan que todo es por un tabulador que les marca la SEP y que el alumno que tenga un acumulado de faltas y no presente algún tipo de justificante será baja automática.