Miles protestan en Berlín por el fin de las restricciones impuestas por la pandemia

79

Miles de manifestantes se movilizaron hoy en la ciudad alemana de Berlín en contra de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y pese al creciente número de nuevas infecciones.

La marcha se inició en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, en dirección a la Columna de la Victoria, donde se prevé una gran concentración, en la que se pretende celebrar “el fin de la pandemia”.

Entre los manifestantes, había desde pequeños comerciantes descontentos con la restricciones y grupos de personas que consideran estas limitaciones atentatorias contra el derecho a la libertad de movimientos.

Asimismo había una notable presencia de cartelones alusivos a una supuesta “conspiración” orquestada por la industria farmacéutica y el multimillonario estadounidense Bill Gates, movimientos antivacunas y ultraderechistas exigiendo el “fin de Angela Merkel”.

Las autoridades berlinesas han dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad, ya que además de esta movilización hay convocadas marchas de signo izquierdista.

La manifestación por el fin de las restricciones se produce en un momento de gran preocupación entre el gobierno federal de la canciller Angela Merkel y los poderes regionales por el incremento de nuevos contagios, sean lo llamados “importados” o los generador en el propio país.