Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- Esta semana murió el primer paciente del año que se encontraba internado por Covid- 19 en el Hospital General Salvador Chavarría, así lo dio a conocer el doctor Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.
Se trataba de un adulto mayor con comorbilidades, quien además no contaba con las vacunas contra la enfermedad.
Indicó que por ello van a ampliar en las próximas semanas la capacidad de muestrear a pacientes, planteando un programa de capacitación para todas las unidades de salud, para que tengan la posibilidad de tomar muestras específicamente para COVID.
Es importante que la gente sepa que, si tiene alguna sintomatología de infección en vías respiratorias, no se quede con la duda y asistan a cualquier centro de salud a ser valorado por un médico y a una prueba.