Muerte de menor no fue por COVID-19

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Durante la madrugada del viernes trascendió la noticia de la muerte de un menor de escasos meses de edad a consecuencias del COVID-19 en el hospital general, Hermilo Rodríguez, jefe de la jurisdicción sanitaria, declaró que dicha información es totalmente falsa, el deceso del menor se debió a causas de otro padecimiento muy distinto.


El jefe de la jurisdicción, indicó que en el reporte se indica que el pequeño estaba siendo atendido en otra clínica pero sus tutores decidieron trasladarlo hasta el nosocomio donde desgraciadamente ya no se pudo hacer nada por el paciente dentro de lo humanamente posible.


El funcionario estatal, precisó que dentro de los protocolos establecidos todo paciente que ingresa al hospital tiene que ser muestreado para descartar cualquier tipo de contagio, exhortó a la población a no caer en noticias falsas que circulan a través de las redes sociales.

COMUNICADO

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza a 15 de Mayo del 2020.- En relación al caso reportado como fallecimiento de una bebé en el Hospital “Salvador Chavarría” del municipio de Piedras Negras, la Secretaría de Salud precisa:

1.- La pequeña fue recibida por personal especialista del nosocomio (neonatólogo) en el área de triage de pacientes COVID – 19 debido a que presentaba graves problemas respiratorios.

Es necesario informar que la pequeña fue llevada previamente a una clínica privada y a la unidad del IMSS de la localidad.

2.- El neonatólogo que la recibió en el Hospital General – y el equipo médico y de enfermería – la acompañaron de manera permanente.

3.- Debido a su estado grave, para tratar de estabilizarla se le aplicó un flujo de ventilación sin necesidad de intubarla, conocido como Sistema CPAP.

4.- No existe confirmación por el momento de que la causa del lamentable deceso sea por COVID – 19.
Se tomó la muestra respectiva y se esperan los resultados.

Gracias por sus atenciones.