Mujer se rompe cuatro costillas al toser muy fuerte

277

Según un artículo publicado en el South China Morning Post, una mujer en Shanghai, se está recuperando luego de fracturarse cuatro costillas al toser y es que hay veces que el cuerpo reacciona de las maneras más insólitas ante las acciones naturales aparentemente más simples.

La mujer identificada como Huang, estaba consumiendo comida picante lo que le provocó toser, pero lo hizo con tanta fuerza que se lesionó. Pero ella no se dio cuenta hasta horas después, notó que algo andaba mal al sentir un sonido crujiente proveniente de su pecho.

Aún así, no le prestó demasiada atención y siguió con su día como si nada; conforme pasaban las horas le sobrevino un dolor al hablar y dificultades para respirar, por lo que no le quedó de otra que acudir a un médico.

En el hospital se le realizó una tomografía que le arrojó como resultado que tenía cuatro costillas rotas.

El doctor le explicó que la causa principal por la que Huang se fracturó fue su peso, ella mide 1,71 metros y pesa 57 kilogramos.

“Sus costillas se pueden ver claramente debajo de su piel. No hay músculo para sostener el hueso, por lo que es fácil que sus costillas se fracturen al toser”

El profesional le recomendó cambiar su dieta y hacer además una rutina de ejercicio para aumentar su masa muscular.