Murió el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de haber matado 130 mujeres en EEUU

264

El asesino serial hispano Rodney Alcalá de 77 años, sospechoso de matar a hasta 130 mujeres en Estados Unidos, murió este sábado en un hospital en California, informaron las autoridades de la prisión donde se encontraba.

Fue trasladado al hospital desde el corredor de la muerte, estaba condenado a la pena de muerte en 2010 por el asesinato de cuatro mujeres y una niña de 12 años.

Las autoridades sospechan que pudo matar a hasta 130 mujeres y niñas en la década de 1970, además de violar a varias, antes de ser detenido y encarcelado en 1979, fecha desde la que permaneció en prisión aunque sus litigios tardaron décadas en resolverse.

Alcalá murió por “causas naturales”, indicó en un comunicado el Departamento Correccional y de Rehabilitación de California.

Fotógrafo aficionado y ex estudiante de la Universidad de California, Alcalá poseía un muy alto coeficiente intelectual y fotografió a cientos de sus víctimas.

En enero de este año, las autoridades de Huntington Beach, California, publicaron decenas de esas fotos con la esperanza de que el público les ayudara a identificar a las personas retratadas, y determinar si pudieron ser víctimas de Alcalá.