Murió por sobredosis el hijo del escritor Paul Auster; había sido acusado de matar a su bebé

81

Daniel Auster, hijo del aclamado escritor estadounidense Paul Auster, murió el martes tras una sobredosis, a menos de dos semanas luego de haber sido acusado del homicidio de su hija de 10 meses de edad.

Daniel tenía 44 años y estaba en libertad bajo fianza, enfrentaba cargos penales por homicidio involuntario y homicidio por negligencia, luego de que el pasado 15 de abril fuera arrestado por la muerte de su hija Ruby, a quien estaba cuidando en la tarde del 1 de noviembre de 2021 en su casa de Brooklyn, Nueva York, cuando la pequeña quedó inconsciente por una sobredosis de drogas.

El forense encontró que la causa de la muerte de la bebé fue intoxicación aguda por los efectos combinados de fentanilo y heroína.

Según la denuncia penal, Auster declaró que se inyectó heroína y luego se acostó a dormir junto a su hija. Cuando despertó, la niña no respondía; le administró medicamento para el tratamiento de sobredosis Narcan y según trató de revivirla antes de llamar a los servicios de emergencia.

Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York informó este jueves que Daniel fue encontrado inconsciente en una plataforma del metro en Brooklyn el pasado 20 de abril.

Agentes de policía le practicaron reanimación cardiopulmonar y fue trasladado al hospital de Brooklyn en condición estable, pero murió seis días después, también por una sobredosis accidental.

Era hijo de Paul Auster y la también escritora estadounidense Lydia Davis, quienes estuvieron casados entre 1974 y 1979. Tenía dos hermanos, Sophia Auster y Theo Cote, ambos hijos de relaciones posteriores de sus padres.

Su padre Paul Auster, de 75 años, es autor de aclamadas novelas, cuentos, poesía y ensayos. Es reconocido por obras como “Leviatán” y la serie literaria de “La trilogía de Nueva York”.