Naason Joaquín, líder de La Luz del Mundo, enfrenta 36 nuevos cargos de abuso sexual

64

El estado de California acusó el pasado miércoles a Naasón Joaquín García , líder de la iglesia Luz del Mundo, de violación de menores y trata de personas, meses después de que un tribunal desestimó los cargos previos por errores procesales.

El autoproclamado apóstol fue acusado de tres docenas de delitos graves donde Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, también fueron imputadas.

La fiscalía sostiene que los tres cometieron delitos sexuales y produjeron pornografía infantil con cinco mujeres y niñas que formaban parte de la congregación.

Los supuestos delitos ocurrieron entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles, según las autoridades.

Este jueves, en el Tribunal del condado de Los Ángeles, las autoridades agregaron a la lista de acusaciones actos lascivos contra un menor, conspiración y tráfico sexual.

Además, los nuevos cargos presentan el testimonio de una presunta víctima que habría sufrido abuso sexual de 2016 a 2017. La agraviada ha sido identificada como “Jane Doe 5″.

La Luz del Mundo es una iglesia cristiana evangélica con sede en Guadalajara, México, fundada por su abuelo y que dice tener cinco millones de seguidores en todo el mundo.

La fiscalía de California ha pedido a todo aquel que haya sido víctima del líder de La Luz del Mundo que llame al teléfono (1)3237652100.