No hay caos por falta de gasolina: Riquelme

367

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado, reconoció que Saltillo, capital de Coahuila ha sido el municipio más afectado por el desabasto de gasolina, al presentar 40 gasolineras cerradas, y ante esto pidió a la ciudadanía a no realizar compras de pánico al señalar que esto sí podría provocar un “caos”.

“Todavia no llegamos a un nivel que pueda causar caos, pero la realidad es que si en este momento no se toma precauciones, orden y logística podemos causar un desabasto que ya provoqué daños al sector productivo, económico de la región sureste, sigue el reporte.

Con alrededor de 40 gasolineras cerradas En Saltillo, número que no aumentado, pero puede aumentar el día de hoy, derivado de que la autopista Saltillo-Monterrey ha sufrido contratiempos y al parecer se está surtiendo en Santa Catarina eso implica que podamos tener en el corto plazo un retraso en el abasto lo que se agrava con las compras de pánico”

Agrega que, por el momento, no hay problema en la región Norte y Laguna, pero en Centro y Carbonífera ya comienza a escasear la Premium, solo Magna, la cual para el fin de semana podría ser suficiente.

Para lograr una solución urgente, el mandatario declara que ha buscado a Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos para platicar de esta problemática, pero esto no ha sido imposible, pues no ha logrado hacer contacto con él.

“La información que tenemos es que se va a seguir surtiendo entre 15 a 30 pipas diarias, en este momento por lo que ocurrió en la Saltillo Monterrey, y de un millón de litros diarios sólo se están surtiendo entre 500 a 600 mil litros diarios”, declaró.

Para el mandatario, dentro de las próximas horas podría haber una escasez de gasolina ante el cierre de estaciones de servicio y esto el día de mañana se podría agravar.

Finalmente, declaró que la medida del Presidente de la República, Andrés Manuel López es buena, pero que se debió de haber realizado con una logística previa, lo cual no se hizo así.