Nombra Policía Federal Comandante, a ex-presidiario, en Sabinas, Coahuila

Raymundo Campos | Región Carbonífera.-  La Secretaria de Seguridad Pública Federal, designó a un policía de la División Caminos, con antecedentes penales, para asumir la Seguridad Regional, en la zona Carbonífera.

Hace unos días fue nombrado como titular de la Subestación Sabinas, el comandante Adrian Alcaraz Chino, quien según el portal de internet del Poder Judicial de la Ciudad de México, el día 19 de abril de 2007, fue sometido a un proceso penal, por los cargos de incumplimiento de Alimentos, promovido por la Sra. Laura Ivonne Alcaraz Cervantes, dentro del expediente 519/2007.

El mando de la Policia Federal División Caminos, fue detenido mediante una orden de aprehensión y recluido en el Centro de Rehabilitación Social( Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, el 22 de agosto de 2012.

Estos antecedentes penales con los que cuenta Alcaraz Chino, no le impedido para que siga dentro de las filas de la Policia Federal, dejando en evidencia la confiabilidad de los protocolos de control y confianza a los que deben ser sometidos de manera recurrente todos los servidores públicos de la corporación.

Asimismo de manera sospechosa el ex convicto, ha recibido la confianza de los altos mandos de la Institución, para ocupar distintos cargos, el más reciente en la Región Carbonífera, a pesar de los señalamientos por extorsión que existen en su contra, presentados por grupos de transportistas cuando se encontraba destacamentado en los Estados de Nuevo León y Tamaulipas.

La poca trasparencia y credibilidad en la designación de responsabilidades, han generado controversia en las políticas públicas que pregona el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.