Agencias.- Tras cinco días de la desaparición de Gabriela Kóbel Lara, alcaldesa de Juárez, Coahuila, el cabildo designó a Gricelda Karina Rivera Espinosa como encargada del despacho, con la autorización de firmar como Presidenta en Funciones.
Rivera Espinoza, secretaria de Ayuntamiento, será la encargada del despacho hasta el término de la administración municipal 2018.
Los ediles realizaron una sesión extraordinaria para aprobar a la persona que estará a cargo del Gobierno Municipal para continuar con los asuntos pendientes como el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores.
La Fiscalía de Coahuila por su parte se mantiene en la investigación del caso pero no hay avances: las autoridades se encuentran trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para dar con su paradero. La investigación apunta que la alcaldesa se habría ausentado por decisión propia ya que no hay indicios de violencia en su desaparición.
Mientras la familia se espera a la expectativa, sus hijos utilizan las redes sociales para solicitar a la comunidad ayuda en la búsqueda.
“Mamá te necesitamos mi hermano, mi papá, mis abuelos y de mas familia, seguimos esperando tenerte nuevamente a nuestro lado tan llena de vida y salud, necesito tus abrazos, el tener la certeza y la seguridad de que te encuentres bien”, fue uno de los mensajes que escribió su hija.
La hija del ex alcalde Sergio Kobel Romania, fue reportada como desaparecida la tarde del lunes 10 de diciembre por parte de su esposo Carlos Alberto Chacón Madrid, también ex alcalde de Juárez, ante la Fiscalía General del Estado.