Oso Panda ya NO es una especie en peligro de EXTINCIÓN: China

206

El Gobierno de China excluyó al panda gigante de la lista de animales en peligro de extinción, gracias al aumento de su población en todo el territorio nacional, con 1.800 individuos viviendo de acuerdo a la última actualización de clasificación.

“Refleja sus mejores condiciones de vida y los esfuerzos de China para mantener sus hábitats integrados”, comentó Cui Shuhong, jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza y Ecología del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

Anunciaron que el país ha conseguido salvar a su icónica especie por sus esfuerzos de conservación a largo plazo, protección de reservas naturales y la expansión de su hábitat.

Pero aún hay una especie vulnerable y todavía permanece bajo el plan de protección a nivel estatal.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ya había declarado que el estado de esta especie era “vulnerable”, pues tenían registrados mil 864 ejemplares de osos panda en el mundo para 2016.

El hábitat natural de los plantígrados se limita actualmente, según WWF, a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu, por lo que es responsabilidad precisamente de este país su conservación.