Paciente COVID esta resguardado en su domicilio: Salud Municipal

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- La dirección de Salud Municipal, mantiene comunicación con el paciente de Estados Unidos confirmado de Covid-19 que fue localizado el pasado fin de semana, luego de que se realizará su búsqueda de acuerdo a información de autoridades estadounidenses donde lo confirmaron como positivo.

El doctor Luis Manuel Sánchez, director de la dependencia municipal, indicó que toda esta información se le ha extendido al la Jurisdicción Sanitaria #1, a cargo del doctor Hermilo Rodríguez, quienes son los que se hacen cargo de los pacientes sospechosos y confirmados del coronavirus.

Indicó que está mañana, logró entablar comunicación con el paciente, quien le comentó que no ha salido de su domicilio, aún y cuando no presenta algún síntoma.

Asimismo, Luis Sánchez señaló que solicitarán a Jurisdicción se le haga una nueva prueba al residente de Wisconsin así como a su familia con quienes ha convivido desde su llegada a Piedras Negras.

Cabe destacar, que la identidad de la persona es información privada, lo cual es un protocolo en los casos de Covid 19, debido a la situación difícil que presentan tanto pacientes como personal médico, de ataques por parte de la ciudadanía a nivel mundial.