Agencias.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, acordaron una nueva tregua en su guerra comercial.
A partir de esto, Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y permitió que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei.
La reunión entre los mandatarios duró más de una hora y accedieron a reanudar las negociaciones comerciales aparcando la amenaza estadounidense de extender sus aranceles a todas las importaciones chinas.
Trump había amenazado con imponer aranceles de entre el 10 ó el 25 por ciento a unos 325 mil millones de dólares en importaciones chinas, lo que había alarmado a los mercados internacionales y a numerosas empresas en estadounidenses, que temían aumentos de precios en algunos de los productos más cotizados por los consumidores.
El acuerdo implica que esos gravámenes están fuera de la mesa por ahora, pero Estados Unidos mantiene en vigor sus aranceles a productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares, y China conserva sus gravámenes a importaciones estadunidenses por 110 mil millones de dólares.