Eugenia Cabriales | Ramos Arizpe, Coahuila.- Unos 3 mil paisanos, ingresaron esta mañana a Coahuila por la caseta de cobro La Carbonera, portando banderas blancas y de México, además del distintivo que los identificaba como parte de la Caravana Paisanos 2020.
En esta ocasión la pandemia redujo el número de participantes que se inscribieron para trasladarse de manera segura por territorio mexicano, lo que demuestra que si atendieron la sugerencia de no viajar, dijo Adriana Gaona, responsable de Comunicación Social del Instituto Nacional de Migración.
“Hicieron caso de evitar viajar para evitar el riesgo de contagiar a sus seres queridos”, dijo.
La llegada de paisanos dentro de la caravana 2020 fue menor que la del año pasado, la cantidad bajó de mil 400 vehículos en tránsito a solo 600 esta mañana en que cruzaron por la caseta de cobro La Carbonera – Ojo Caliente, en los limites de Ramos Arizpe y Arteaga, Coahuila.
El destino que llevan es hacia el centro y sur del país, para regresar a su terruño en estados como San Luis Potosí. Querétaro, Guadalajara, y otros.
Además de la disminución en el número de vehículos, también se redujeron las atenciones 150 mil el año pasado a sólo 6 mil este año. Mientras que los viajeros manifestaron estar tranquilos por la seguridad con la que fueron recibidos y serán acompañados.