Pareja se declara culpable de abuso físico y sexual de su bebé de 7 semanas

84

Nicholas T. Branson y Hailey N. Harris, ambos de 26 años, se declararon culpables de abusar física y sexualmente de una bebé de apenas 7 semanas, en Hayden, Idaho.

La pareja había sido detenida en enero de este año acusados de lesiones a un niño y de penetración sexual forzada con un objeto extraño.

Branson se declaró culpable de ambos delitos, mientras que Harris admitió haber causado algunas de las lesiones a la bebé y él admitió haber herido y abusado sexualmente de ella.

Harris está detenida con una fianza de 100,000 dólares y su sentencia está prevista para el miércoles 22 de junio y Branson está detenido con una fianza de 250,000 dólares. Deberá someterse a una evaluación psicológica antes de su sentencia prevista para el 24 de agosto.

La bebé sufrió al menos 14 fracturas, lesiones internas y traumatismos genitales.

Un médico del hospital halló varias lesiones cerebrales que describió como “muy específicas de los abusos” y “no vistas en un traumatismo craneal accidental”

La niña también presentaba daños en el hígado por un traumatismo en el abdomen.

El delito de lesiones a un niño se castiga con hasta 10 años de cárcel y el de penetración sexual forzada tiene una pena máxima de cadena perpetua.