Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Sur de Eagle Pass arrestaron a una ciudadana de los Estados Unidos por intentar contrabandear a dos inmigrantes indocumentados a través de un punto de control de la Patrulla Fronteriza.
“La participación de niños en actividades ilícitas y delictivas hace que este evento sea más peligroso y atroz”, dijo el agente de la Patrulla de Jefes del Sector del Río Raul L. Ortiz. “Continuaremos trabajando con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para investigar y procesar penalmente a cualquier persona involucrada en el contrabando de personas en el Sector de Del Rio”.
El 17 de junio, los agentes de Eagle Pass South asignados a las operaciones de los puntos de control realizaron una inspección de inmigración de un Mazda CX-9 2008 y descubrieron a dos mexicanos indocumentados escondidos en el área de carga trasera. La contrabandista, una ciudadana estadounidense de 24 años de edad, embarazada de 8 meses, acompañada por sus dos hijos menores de edad en el asiento trasero del vehículo, fue arrestada. Los dos extranjeros de contrabando fueron procesados según las pautas de protección de fronteras y aduanas de EEUU.
La mujer enfrenta un cargo de contrabando de extranjeros, que conlleva una sentencia máxima de hasta 10 años de prisión. Los hijos de la mujer fueron entregados a un miembro de la familia.