Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Los indicios del origen del incendio en La Pinalosa en Arteaga, apuntan a un asador exterior de una cabaña cuyos propietarios son residentes de Nuevo León, por lo que se solicitará la ayuda de la Fiscalía General de dicho estado para dar con los presuntos responsables, confirmó Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General en Coahuila.
“De las personas que acudieron al lugar en fin de semana ya se han identificado puntualmente a quienes estuvieron. También se ha procurado tomar su declaración a través de entrevistas, lo que no ha sido posible hasta el momento, circunstancias que es extremadamente necesaria para concluir la carpeta de investigación y proceder a la judicialización respectiva”, dijo.
Aclaró que los moradores no son radicados en Coahuila y tienen la referencia de que son personas que radican en el Estado de Nuevo León, por lo que será a través de la fiscalía se procuren las entrevistas con los propietarios de esa cabaña.
Además, manifestó que en los hechos no se confirma que haya una conducta dolosa sino más bien una falta de cuidado en las cabañas de recreo.
Se cuenta ya con los dictámenes especiales sobre los hechos, realizados por peritos químicos especializados, donde se confirmó el lugar donde inicio el siniestro, así que en próximas horas se dará la judicialización.