Piden apoyo a EU para localizar a “El Chueco”, presunto asesino de sacerdotes

58

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja, informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) coadyuvar en la localización y detención de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Este sujeto es señalado como el presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que la alerta tiene el propósito de evitar que este sujeto se sustraiga de la acción de la justicia, “al estar imputado por varios delitos, incluido el homicidio de tres personas, dos de ellos, sacerdotes jesuitas, en Cerocahui, Chihuahua”.

La Fiscalía General de Justicia emitió una boleta de búsqueda ofertando una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información veraz , eficaz, eficiente y útil que conduzca a su captura.

A través de un video, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que fueron localizados y recuperados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el del guía de turistas, Pedro Palma Gutiérrez, asesinados la tarde del lunes en una iglesia.