Redacción.-Elementos de la Policía Municipal de General Cepeda intentaron detener al Alcalde de dicho municipio, Juan Salas luego de que éste removiera a la titular de seguridad pública.
“A lo mejor quisieron medir fuerzas… He tomado la decisión del 115 constitucional que me da plena faculta sobre la seguridad pública del Municipioy no permitiré que alguien me imponga quien se queda y quien se va en seguridad, yo voy asignar a una corporación.
Salas, dijo que son 9 elementos los identificados, quienes en actitud retadora quisieron abordarlo y ahora ya fueron cesados de la corporación, por lo que ya prepara las denuncias penal y administrativas que resulten ante los delitos y las responsabilidades que deberán asumir como funcionarios públicos.
“Se equivocaron y van a pagar su error o su delito, por supuesto que voy a poner la denuncia ante Fiscalía, porque no puede quedar en un hecho aislado, tiene que haber una responsabilidad y debe ser el Ministerio Público; aparte de sanciones administrativas que mediante controlaría vamos a implementar mañana…”, explicó.
En reactivacion de la reunión de seguridad dónde había quedado con delegada que ella iba a pasar a Protección Civil como directora para designar a un encargado o encargada y este martes se decidirá quien será un nuevo delegado de seguridad pública.
El alcalde se resguardo y hasta la tarde noche se encontraban ya en el Municipio personal de Guardia Nacional, Fiscalía General de Coahuila, y la Secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal.
Autoridades que realizarán las investigaciones y acciones correspondientes.