Policías municipales reciben certificación de Derechos Humanos

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Todo el cuerpo de seguridad pública municipal, tanto los escuadrones de tránsito y de operativos, recibieron este jueves una certificación de Derechos Humanos, por haber tomado una capacitación de 3 horas diarias por 15 días.

La entrega de certificados se llevó acabo en la Sala de Cabildo, presidida por el alcalde Claudio Bres Garza, acompañado del Secretario de Ayuntamiento Santiago Elías Castro y del contralor municipal Bernardo Purón.

En el acto simbólico, una decena de policías recibieron sus diplomas tras la felicitación de las autoridades, en las que el presidente de Piedras Negras aprovechó para declarar que, estos cursos no se tratan solo de llenar un expediente, sino de generar un cambio verdadero que poco a poco la sociedad irá dando cuenta de ello.

Por otra parte, la tercer visitadora de la Comisión Estatal de Derechos, Blanca Esther Jiménez, señaló, que solo mediante la nula interposición de denuncias a la policía municipal, se podrá demostrar la efectividad del conocimiento y profesionalismo adquirido de dicha capacitación.