Positivos 10 casos de COVID-19 en la Región Carbonífera; hay una niña y un médico jubilado entre los infectados

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La jurisdicción sanitaria 03, en la Región Carbonífera, confirmó que entre los casos positivos de Covid-19, reportados hoy, se encuentra un Doctor Jubilado y una niña de 10 años, ambos residentes de Sabinas.

David Mussi Garza, señaló que en el reporte de este mediodía del Plan Estatal para la Prevención y Control del Covid-19, surgieron 10 casos nuevos para esta zona, de los cuales, 9 corresponden a la ciudad de Sabinas y hay un paciente de Múzquiz.

En conferencia de prensa, el jefe jurisdiccional señaló que con éste despunte de casos positivos de Coronavirus, se mantendrán estrictas medidas sanitarias para no relajar las acciones en materia de prevención.

Puntualizó que en el caso del médico jubilado, laboró en varias instituciones de salud pública, pero en la actualidad brindaba sus servicios profesionales en la medicina privada, sin embargo se activaron todos los protocolos sanitarios para verificar a las personas con las que pudo mantener contacto.

Mussi Garza, informó que los pacientes que resultaron infectados, se encuentran en confinamiento domiciliario, sin complicaciones de riesgo para su salud.

Dijo que la emergencia sanitaria contra la pandemia derivada por el Covid-19, no ha sido superada, pues todavía se están registrando rebotes de casos y seguramente continuarán presentándose.

Insistió que es importante el QuedarseenCasa, para evitar la movilidad ciudadana y frenar un número mayor de casos de personas contagiadas.

Sabinas, registra al momento 23 casos positivos de Covid-19, la cifra más elevada en la Carbonífera.