Trump exige a gobernadores mayor dureza contra manifestantes

En el pasado fin de semana se registraron más de 100 eventos de protestas en los Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos del oficial de policía Derek Chauvin, según un conteo dio a conocer la cadena Telemundo.

Más de 4,400 personas fueron detenidas en 36 ciudades este fin de semana, según un recuento de AP. Al menos 40 ciudades estuvieron bajo toque de queda ante el aumento de violencia.

Ante esto y en una videollamada con gobernadores, el presidente Donald Trump les exigió que sean más duros con los manifestantes.

Les dijo que “la mayoría de ustedes son débiles… Tienen que dominar, si no dominan están perdiendo el tiempo. Los van a rebasar, los harán ver como un montón de idiotas”, dijo Trump a los gobernadores, según el audio de la llamada obtenida por la CBS.

“Hay que arrestar a las personas, hay que rastrear a las personas, hay que ponerlas en la cárcel durante 10 años y nunca volverán a ver estas cosas”, continuó Trump.

Durante el fin de semana, Trump responsabilizó a la extrema izquierda, al grupo de protesta Antifa, al precandidato demócrata Joe Biden y a los gobernadores demócratas por las protestas violentas.