Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Esta tarde, ante autoridades municipales encabezadas por el alcalde Claudio Bres Garza, además de medios de comunicación, representantes de Comisión Federal de Electricidad mostraron los avances que se llevan en el estudio hidrológico que se esta realizando en el Arroyo el Soldado.
El objetivo de este estudio es buscar acciones que ayuden a mejorar el área del arroyo mencionado para evitar inundaciones en las colonias con las que colinda, como Argentinas, Edén y las Haciendas que son las que se han visto afectadas.
Juan Carlos Espinal González, Jefe del Departamento de Infraestructura Sustentable de Comisión Federal de Electricidad, comentó que unas de las acciones a realizar será rectificar las áreas donde el agua se acumula, construyendo bordos o pendientes mas elevadas para que esta tenga una salida más rápida.
El estudio se prevé culmine para el próximo año 2020, pero se comenzaría ya con algunas de estas acciones, que se estima la inversión será de aproximadamente 67 millones de pesos.