Redacción.- El grupo de activistas y hackers informáticos, Anonymous, enviaron un mensaje a los “multimillonarios que donaron enormes sumas de dinero para la restauración de Notre Dame” recriminándoles su rápida acción para contribuir a la reconstrucción del templo y su silencio cuando se trata de “pobreza, la falta de techo y la degradación ambiental”.
Alude a la increíble cantidad de dinero que empresas como Gucci, Louis Vuitton, Total o Apple donaron, superando sumas de cientos de millones de dólares en un puñado de días; entre empresarios que destacan como Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y François-Henri Pinault, dueño del grupo de empresas comerciales Kering.
“Este es un mensaje para los multimillonarios que donaron grandes sumas de dinero para la restauración de la Catedral de Notre Dame en Francia, Gucci, Louis Vuitton, Apple y otros titanes de la industria se comprometieron a aportar dinero para esta causa, pero estos mismos intereses son extrañamente silenciosos cuando se trata de la pobreza, la falta de vivienda o la degradación ambiental, problemas que realmente importan a la gente del mundo.
Y apela a su “sentido de la humanidad, con la esperanza de que encuentren el coraje para utilizar su organización de caridad de maneras que realmente puedan alterar la estructura de clase de la que se benefician”.
“¿Es esto mucho pedir? Quizás, pero eso depende de usted para decidir.”
“Su contribución pareció monumental para la mayoría de las personas en el mundo, que viven de un recibo de sueldo, y representan sumas de dinero que nunca podríamos imaginarnos gastar.
Para Anonymous es obvio que los millonarios del mundo “se preocupan más por los símbolos de su poder cultural que por las vidas humanas o el mismo planeta en el que vivimos”, el mensaje también fue dirigido al Papa.