Protestarán Transportistas de la Región Carbonífera contra la CFE en Nava

133

Raymundo Campos | Sabinas, Coah.- El dirigente regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C (CONATRAM) Claudio Marin Monreal, informó que se manifestarán esta tarde en uno de los accesos principales de la planta Carbón II, de la CFE, ubicada en el municipio de Nava, en protesta por las exageradas penalizaciones que están aplicando contra los fleteros.

Señaló que unos 200 socios afiliados a la organización, participarán en una protesta pacífica, programada para las 13:30 horas de hoy.

Dijo que la Superintendencia de la planta Carboeléctrica, está sancionando hasta con 15 días las unidades que transporten carbón de mala calidad, cuando los responsables de cumplir con los estándares de calidad son los productores.

Añadió que las penalizaciones adjudicadas, afectan la económica de los transportistas, que tienen que inmovilizar durante ese periodo la caja penalizada.

Marin Monreal, señaló que esperan ser atendidos por algún directivos de la Comisión Federal de Electricidad, donde se pueda acordar una buena resolución.

El dirigente de los Transportistas en la Región Carbonífera y Cinco Manantiales, dijo desconocer quienes son los carboneros que surten el mineral de mala calidad, pues los fleteros sólo lo trasladan.

En algunos casos los choferes tienen que esperar más de 20 horas para poder entregar el embarque.