Redacción.- Las protestas prodemocráticas en Hong Kong, que arrancaron hace cuatro meses, han registrado este martes una nueva escalada de la tensión.
A través de un video se puede observar el momento cuando un policía le dispara en el pecho a uno de los manifestantes que salieron a las calles contra los 70 años del régimen comunista chino.
En la grabación muestra cómo el hombre cae después de que el policía accione el arma de fuego enfrente de varios manifestantes, quienes salieron a la calle sin autorización.
Las movilizaciones en el territorio autónomo de China se han producido horas después de que en Pekín se llevara a cabo un gran desfile para conmemorar los 70 años del régimen comunista chino, una celebración que en la antigua colonia británica es vista por muchos como un día de “duelo nacional”.
Las tensiones estallaron en el distrito residencial de Wong Tai Sin, donde la policía disparó cargas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes frente a un famoso templo taoísta.
Los manifestantes enmascarados usaron paraguas y palos para golpear a los agentes antidisturbios después de realizar una serie de arrestos.
El herido de bala, que le ha impactado en el pecho, ha sido llevado al hospital. Fuentes hospitalarias han indicado que hay al menos 15 heridos. Algunos manifestantes han vandalizado mobiliario urbano, prendido hogueras y lanzado cócteles molotov. Otros han quemado banderas de China.
Atención: 1Oct Hong Kong
Policía dispara en el pecho a manifestante
La dictadura de Partido Comunista Chino no permitirà que sean libres #Venezuela pic.twitter.com/man644ukn8
— Der Einzige (@Golpealos) October 1, 2019