Próximo 10 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021; será totalmente diferente tras el Covid-19

205

Nacional.- Uso obligatorio de cubrebocas, no habrá ceremonias, ni eventos, recreos escalonados, señalizaciones, y con la advertencia de que con un solo enfermo que se de en algún plantel, la escuela será cerrada de inmediato

El próximo 10 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 informó Gobierno de México. Sin embargo, Esteban Moctezuma Barragán , secretario de Educación Pública, informó este sábado desde Palacio Nacional que el retorno a clases no será para nada un regreso a la normalidad, pues además la forma de abordar el regreso a clases deberá de contar con un contenido pedagógico y socio emocional muy importante.

“No queremos que nuestras niñas y niños se desarrollen teniéndole miedo a los demás, que piensen que todos los demás son una potencial amenaza, sino que entiendan muy bien que hay que cuidar a los demás para cuidarse a sí mismos”, dijo.

Moctezuma, dio a conocer el Protocolo de Regreso de a Clases, el cual está compuesto por nueve intervenciones como: Comités participativos de Salud Escolar, relación Escuela-Centro de Salud Local, sanitización y limpieza, tres filtros de corresponsabilidad (casa, escuela, salón de clases).

“Les vamos a pedir a todas las madres y padres de familia que, de una manera sumamente práctica, en cualquier pedazo de papel, escriban que nadie de su familia o su hija o hijo aparentemente tiene signos de enfermedad”, destacó.

Además, se deberá maximizar el uso de espacios abiertos, la suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones, deberá haber detección temprana (con un enfermo se cierra la escuela), y el apoyo emocional para adolescentes y estudiantes, informó.