Reabren centros de inscripción para viajeros confiables

290

Ricardo Bueno | Texas.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Anunció planes para reabrir al público los centros de inscripción de los Programas de Viajero Confiable el 8 de septiembre. Los planes de reapertura se desarrollaron en consulta con expertos en salud y seguridad de CBP incluyen medidas para minimizar el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP a COVID-19.

A partir del 8 de septiembre, los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán completar entrevistas en persona en la mayoría de los centros de inscripción de Trusted Traveler Programs en los Estados Unidos. Estos solicitantes deben programar las entrevistas del centro de inscripción con anticipación iniciando sesión en su cuenta en el sitio web de Trusted Traveler Programs. La disponibilidad de entrevistas variará según la ubicación.

Debido a las restricciones temporales sobre viajes no esenciales en las fronteras terrestres de EE. UU., Las entrevistas de NEXUS y FAST entre EE. UU. Y Canadá en los centros de inscripción de EE. UU. Y Canadá permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso. Las inscripciones en SENTRI y FAST-South en la frontera sur también pueden ser limitadas. CBP recuerda a todos los viajeros que cruzar una frontera terrestre de los EE. UU. Con el propósito de visitar un centro de inscripción de los Programas de Viajero Confiable no es un viaje esencial.

CBP ha introducido nuevas medidas en los centros de inscripción para promover el distanciamiento social y proteger la salud y seguridad de los viajeros. El personal de CBP en los centros de inscripción ahora debe usar máscaras aprobadas por la agencia cuando interactúe con el público. Todos los solicitantes y visitantes en los centros de inscripción deben usar máscaras faciales de acuerdo con las recomendaciones de los CDC y los mandatos estatales y locales.

Además de los nuevos requisitos de mascarilla facial, los solicitantes que visiten los centros de inscripción pueden observar:

Disponibilidad de citas escalonadas o reducidas;
La eliminación de las hojas de registro y algunos otros puntos de contacto;
Asientos limitados en áreas de espera;
Desinfección más frecuente de los mostradores de servicio;
Barreras de plexiglás y / o protectores faciales en mostradores de servicio; y
Otras medidas para promover el distanciamiento social.
Las medidas específicas de salud y seguridad pueden variar entre los centros de inscripción según el diseño físico de la instalación y otras consideraciones. CBP seguirá requiriendo que todos los solicitantes de los Programas de Viajero Confiable presenten sus huellas digitales durante su entrevista para completar el proceso de inscripción.

CBP suspendió temporalmente las operaciones en los centros de inscripción de Trusted Traveler Programs el 19 de marzo para minimizar el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al nuevo coronavirus. La inscripción a la llegada se ha mantenido en funcionamiento y ese programa sigue siendo la mejor opción para que los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente completen el proceso de inscripción sin programar previamente una entrevista.

Los programas de viajero confiable respaldan la misión de CBP de proteger las fronteras de los EE. UU. Al mismo tiempo que facilitan los viajes y el comercio legales. Estos programas innovadores permiten a más de nueve millones de viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo pasar por alto las líneas de inspección tradicionales de CBP y recibir un procesamiento acelerado al ingresar a los Estados Unidos.