Redacción | Saltillo, Coah.- El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, reconoció que de las observaciones hechas por las auditorías se identifican 186 casos, de los cuales hasta ahora solo en cinco se ha confirmado que son docentes que tenían plazas dobles con incompatibilidad de horarios.
“Dos plazas de tiempo completo no hay forma de justificarlas, solo (detectamos) cinco personas y están en su derecho de decidir donde se quedan y si hay chance de quedarse solamente con 16 horas, aunque los cinco decidieron mejor jubilarse”, explicó.
El funcionario dijo que se sigue con el análisis del resto de las 181 plazas detectadas por incompatibilidad parcial por auditorías superior federal, pero reiteró que por ahora solo tiene los cinco casos donde es imposible justificar que tengan el poder de cubrir dos plazas de tiempo completo dichos trabajadores.
Por ahora el análisis de las plazas continúa para solventar los resultados de la auditoría donde se señala el pago a maestros con dobles plazas sin justificar la compatibilidad en los horarios.
Vélez, dijo que la Universidad cuenta con 3 mil 180 profesores, algunos de los cuales son maestros de tiempo completo pro la gran mayoría son de tiempos parciales