Rector de UAdeC apoya a Sindicato

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Ante la disputa que sostienen el Sindicato y los directores de las escuelas y facultades las autoridades electas, los empleados de confianza no deben involucrarse en asuntos del sindicato, pues se mantienen sus derechos a salvo declaró Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, (UAdeC).

Días atrás un grupo de maestros se manifestó al acusar al STUAC de pretender expulsarlos por participar en la vida interna del sindicato. Acto violatorio a sus derechos, pues siguen siendo miembros del mismo, aunque ostentan un cargo de dirección dentro de la Universidad.

María de la Luz López Saucedo, dirigente del STUAC dijo que, por ser empleados de confianza, no pueden participar activamente en la vida del sindicato.

“Yo soy sindicalizado, exactamente, y por eso yo no debo tener ninguna participación ni nada, sino respeto absoluto”, dijo el rector Hernández Vélez.

Respecto a las acusaciones de los 300 millones del plan de seguridad social que dice el sindicato que desaparecieron, dijo que el que lo acusa debe demostrar, al sustentar que toda acusación debe de ser acreditada.

“Deben demostrarlo, ese es un plan de previsión social que ellos impulsaron con la anterior administración, pero ellos lo promovieron, a nosotros nos lo plantearon, lo firmamos, ya no está funcionando, quieren auditoria que digan con que despacho” enfatizó.