Redacción | Saltillo, Coah.- Tras una audiencia de tres horas, un juez determinó uso de brazalete electrónico para Sergio “N”, pitcher de Saraperos por quedar vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.
Además de dicha medida cautelar, el jugador en suspendido del club saraperos, deberá entregar una garantía de 20 mil pesos y depositar documentación como pasaporte americano y mexicano para garantizar que no huirá de la justicia.
El abogado de la víctima mencionó que existe la posibilidad de una medida alterna, como lo es la suspensión condicional del procedimiento, lo cual podría ocurrir el próximo lunes a las 9:30 de la mañana.
Ese día el abogado defensor de Sergio “N” expondrá el plan reparatorio de daños, es decir, mediante el pago económico de las implicaciones psicológico, emocional tanto de la víctima como de su familia.
Cabe aclarar que en caso de que no se llegue a un acuerdo reparatorio se procederá con el curso normal del proceso judicial que es el plazo de tres meses para la investigación complementaria para que se lleve a cabo la audiencia intermedia, esto es, el próximo 6 de diciembre.
La audiencia duró tres horas, y la juez Griselda Elizalde, valoró los argumentos de la defensa del pitcher y lo expuesto por el ministerio público y asesor de la víctima, para determinar bajo la perspectiva de género si se vinculaba o no a proceso al imputado.
Ahí identificó un estado de vulnerabilidad de la joven, por ser estudiante de 26 años, cuya familia y circulo de apoyo inmediato se encuentra en Tijuana, en contra parte del beisbolista cuyo estatus es diferente en cuanto a el poder económico.