Regreso a clases será hasta que la pandemia sea vencida: titular de la SEP

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el programa Aprende en Casa continuará permanentemente, hasta que la pandemia se haya declarado vencida por la sociedad mexicana, por lo que se mantendrá ese método de aprendizaje.

Aseguró que los contenidos educativos son lo más importante, por lo que se tendrá que mejorar en el tema, para que a partir de enero inicie Aprende en Casa III.

Reiteró que el regreso a clases presenciales se realizará con el semáforo epidemiológico en verde, bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial y con el uso de herramientas digitales, y de forma escalonada, para que la mitad de los alumnos de cada grupo asista dos días a la semana.

Reconoció que los meses de resguardo han implicado desgaste debido a los problemas de comunicación que han surgido, no sólo entre alumnado y docentes, sino también entre ellos y las madres, padres y tutores, así como algunas afectaciones emocionales.

Ante esto insistió en que el regreso a clases presenciales debe ser totalmente seguro; sólo con el semáforo en verde y con la autorización de las autoridades educativas locales.

En su informe llamó a las comunidades escolares a no hacer de las fiestas decembrinas la causa para retroceder en el semáforo epidemiológico.