Rescata Pronnif a cuatro hermanitos de Múzquiz en RIESGO

155

Raymundo Campos | Múzquiz, Coah.- Cuatro hermanitos menores de edad, entre ellos una recién nacida, fueron rescatados por las autoridades del Estado, al encontrarlos abandonamos y en total descuido por parte de sus padres, quienes enfrentan una severa adicción a la drogas sintéticas.

El operativo para liberar a los pequeños de los peligros que enfrentaban en su entrono familiar, se llevó a cabo la tarde del miércoles en una vivienda ubicada en la colonia 28 de Noviembre.

Paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a los menores al Hospital General de Palaú, para su valoración médica, diagnosticando a una bebé de 8 meses de edad con un hematoma en la región frontal y con marcados signos de desnutrición, indicó el Lic. Dariel Salgado, Subprocurador regional de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif)

Añadió que tres hermanitos de entre 2 y 4 años, quedaron bajo resguardo de la PRONNIF, en un albergue especial para menores y sólo esperan el alta médica de la pequeñita para ingresarla al centro.

Asimismo elementos policiacos arrestaron en el lugar completamente drogados por el consumo excesivo de “Cristal” a los padres de familia, quienes quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional.

Según la denuncia ciudadana hecha por vecinos del sector, revelaron que la pareja se drogaba constantemente frente a los niños, incluso con frecuencia ingresaban al domicilio otros drogadictos.

Ante el peligro inminente que afrontaban los hermanitos, la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, abrió una carpeta de investigación por omisión de cuidados, violencia familiar y lo que resulte.

Se informó que la PRONNIF, buscará retirar la tutéla de los niños a la descuidada pareja.