Revelan la foto del iceberg que hundió al Titanic, 108 años después

162

El 15 de abril de 1912, el enorme trasatlántico más famoso del mundo, Titanic, se hundió en el Océano Atlántico Norte a unas 600 kilómetros al sur de Terranova, Canadá.

El enorme barco lleno de lujos transportaba a 2,200 pasajeros y tripulantes que se dirigían a Nueva York, pero, antes de poder completar su viaje, chocó contra un enorme iceberg a la mitad de la noche que le impidió llegar a su destino.

Más de 1,500 personas perdieron la vida, unas al caer al agua helada y otras quedando atrapadas dentro, haciendo que este acontecimiento pasara a la historia como uno de los más desastrosos que jamás haya sucedido.

Ante su hundimiento surgieron varias hipótesis, se dice que iban demasiado rápido por miedo a no alcanzar su destino, y que un iceberg golpeó en un lugar específico que hizo que el agua entrara más rápido y que el barco se rompiera por la mitad.

Aunado a esto el rescate tardó demasiado tiempo en llegar, lo que hizo que más personas murieron por hipotermia.

Ahora, 108 años después, la historia sigue despertando la curiosidad de millones de personas que quieren conocer todos los detalles del barco que lleva más de un siglo bajo el agua y que está en riesgo de perderse para siempre por los daños que el agua salada han causado a la estructura.

Una increíble fotografía que muestra al que se cree que es el bloque de hielo que hundió al Titanic acaba de aparecer después de haber estado olvidada y, de acuerdo a la leyenda, fue tomada solo unos días antes de que el Titanic pasará por el mismo lugar en esa trágica noche de abril.

De acuerdo con los reportes, el Capitán W. Wood, que sirvió a bordo del SS Etonian, estaba interesado en la fotografía y capturó el enorme iceberg en su cámara durante uno de sus viajes.

Wood además tomó nota de las coordenadas geográficas que eran casi las mismas para cuando el Titanic chocó con un iceberg 40 horas después.

Además escribió: “Te estoy enviando una imagen del mar, el Etonian corriendo ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic. Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que ella y a la luz del día, así que vimos el hielo fácilmente y conseguí una foto”.

La foto y la carta ahora están siendo subastadas por Henry Aldridge e Hijo de Devizes, Wilts, por un estimado de $15,000 dólares.