Roban 200 mil pesos en SIMAS; el guardia de seguridad está desaparecido

393

Julio Fernández | Piedras Negras.- Sujetos ajenos al departamento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, atracaron el inmueble ubicado en la Av 16 de Septiembre; lograron llevarse dinero y papeleo de importancia, hasta el momento, se desconoce el paradero del guardia de seguridad.

Las primeras horas de este viernes, se aseguró dicho inmueble por parte de la Policía Estatal Investigadora y la municipal preventiva, quienes acudieron a tomar conocimiento del robo reportado por el director de la dependencia municipal, Teodoro Rodríguez.

El funcionario mencionó que se percataron del atraco, alrededor de las 06:00 de la mañana, debido a que el guardia que iba a relevar al velador, informó que éste no se encontraba en el lugar de trabajo, y al realizar una inspección por las afueras del inmueble observó las ventanas dañadas, por donde entraron los responsables.

Dentro de las oficinas de SIMAS, quebraron varios cristales para entrar a la gerencia, al área de las cajas e incluso a otras oficinas, donde lograron llevarse documentación importante, además se habla de una cantidad que asciende a los 200 mil pesos, que era lo recaudado de los pagos del Jueves para depositar esta mañana.

Dentro de los daños también, también se ubicaron en el centro de video vigilancia, el cual fue dañado, sin embargo se cuenta con un respaldo que es donde se está investigando, además también se realizó el hallazgo de manchas de sangre probablemente por alguna herida de los maleantes.

Por su parte el director de la dependencia, manifestó que es muy pronto para sospechar de algún ex trabajador o del mismo guardia de seguridad, por lo que esperara que se agoten las líneas de indagación.

Cabe señalar que el robo de archivos se da en el contexto de auditorias, contra el ex administrador Arturo Garza por irregularidades en la planta 3.

El acceso se negó a todos los trabajadores, pero Teodoro Rodríguez de claro que abrirá normalmente la dependencia al concluir las diligencias correspondientes.

Por su parte el asesor jurídico del sistema municipal de aguas y saneamiento, acudirá a la Fiscalía General del Estado para formalizar la denuncia con quien resulte responsable.