Suman 107 muertos por explosión de ducto clandestino en Tlahuelilpan

289

Agencias.- De acuerdo con la Presidencia de la República, tras la explosión de un ducto clandestino en la comunidad de San Primitivo, la cifra de muertos se elevó a 107 personas.

De acuerdo con el informe, aún permanecen internadas en hospitales del centro del país 40 personas: cuatro en el Instituto Nacional de Rehabilitación, 11 en el IMSS, uno en el ISSSTE y el resto en hospitales del estado de Hidalgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a las 23:15 horas del miércoles y en la mañana de este jueves fallecieron cuatro heridos más por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendiendo a 100 el número de muertos.

“Los pacientes eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México. Uno de ellos había sido recientemente trasladado proveniente de un hospital del ISSSTE”, indicó el IMSS.

Asimismo, se informa que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Magdalena de las Salinas continúan siendo atendidas nueve personas y una más en el Hospital General de Zona No. 6 (HGZ) de Tepeji del Río, en Hidalgo.

En total, el Seguro Social continúa brindando atención médica a 11 personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.