Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Los fondos de las cuentas de ahorro de un matrimonio conformado por una pareja de adultos mayores, fueron saqueados mediante transferencias electrónicas realizadas por delincuentes cibernéticos, indicó la señora María del Socorro Cantú Neavez, cuentahabiente afectada por Banorte Sabinas.
La persona agraviada junto a su esposo, explicó que de manera inexplicable sus cuentas bancarias fueron vaciadas por desconocidos, quienes en 4 trasferencias electrónicas hechas desde la banca móvil, traspasaron el mismo día(19 de febrero) más de 340 mil pesos que habían logrado ahorrar a lo largo de su vida laboral.
Expresó que luego de una angustiante espera y constante insistencia, el ejecutivo de la sucursal bancaria(Banorte) en Sabinas, indicó que su reclamo no podía “Proceder”, debido a que no se detectaron irregularidades en los movimientos de los recursos financieros que se efectuaron desde la banca electrónica, servicio que nunca activaron, ya que todos los tramites los llevaban a cabo desde la ventanilla del banco.
La Señora Cantú Neavez, dijo que de forma dudosa el directivo de la institución bancaria, resolvió que las trasferencias de los fondos los realizaron los titulares de la cuanta, por ello deslindaba al banco de cualquier responsabilidad.
Añadió que el ejecutivo bancario les recomendó como alternativa, solicitar la asesoría de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros( Condusef) para que analizaran su caso.
En el documento que exhibió el matrimonio aparecen los números de cuentas y registro federal de causantes donde se concretaron las fuertes trasferencias el mismo día.
En el oficio aparecen los traspasos bancarios por 115 mil pesos, 2 por el orden de los 108 mil y otro más por 14 mil pesos.
El matrimonio advirtió que llevará el caso hasta sus últimas consecuencias.