Rotundo No A Reelección De Alcaldes en Coahuila

185

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Al no existir una base constitucional sobre los periodos de ejercicio de los Ayuntamientos de que se deba cumplir los tres años de administración y no por ser menores no deberán contar como consecutiva, así lo resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Con ello se confirma la resolución que ya había dado la Sala Regional Monterrey de no permitir la doble reelección en Coahuila, con esto queda firma la determinación y no podrá ser apelable más.


Esta duda entre funcionarios de elección, específicamente algunos alcaldes, quienes se inconformaron por no permitirse la doble reelección.
Con esta decisión se reafirma lo que los magistrados de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación emitieron el 30 de diciembre del año pasado, al dar revés al Tribunal Local de Coahuila y rechaza que sean procedentes la relección de alcalde en la entidad para el proceso electoral local 2020-2021.


De nueva cuenta se dijo que los argumentos para solicitar una doble reelección están alejados de la constitución federal y local vigentes en la entidad y el país.