Agencias.- Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado que un misil fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia el país hebreo activando sirenas de alarma aérea en las localidades de Alumim y Nachal Oz, al este del enclave palestino.
El Ejército de Israel atacó las instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta a varios misiles lanzados horas antes al país hebreo desde ese territorio.
Previamente informaron que un total de ocho misiles fueron lanzados desde Gaza hacia Israel durante este 31 de enero, varios de los cuales fueron interceptados por las fuerzas del país hebreo.
Las tensiones entre Palestina e Israel aumentaron después de que este martes el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara su plan de paz para resolver el conflicto entre ambas naciones. Aunque alabado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como “un gran plan para la paz”, el proyecto fue duramente criticado por los palestinos.