Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- El presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Olmos, señaló que las inconformidades surgidas entre conductores de Indriver y taxistas que operan bajo permiso de Ayuntamiento de Saltillo, deberán negociarse, escucharse y buscar que no afecte a terceros el uso de las aplicaciones para prestar el servicio de transporte de personas.
“Este congreso tendrá que escuchar todas y cada una de las voces, es un tema que va muy de la mano con los ayuntamientos, que son quienes regulan el transporte y tendremos que estar en contacto con la dirección de transporte del municipio de Saltillo”, explicó.
Refirió que modificar la Ley de Movilidad y Transporte debe analizarse bien, porque un cambio puede significar un impacto económico y social, tratando de beneficiar a la mayoría, pero si afectar gravemente a otros.
Indico que desde el día martes que hubo manifestaciones por la molestia ante operativos, una vez que llegaron al exterior del Congreso del Estado se solicitó al Oficial Mayor los atendiera y esta semana se desarrollara una reunión con la Comisión de Transporte para atender la situación.
Aunque la solución, advirtió, no será rápida porque debe haber negociación entre las partes involucradas, autoridades estatales, municipales y operadores de taxis que usan dichas aplicaciones.
“Tendremos que escuchar voces y se determine y seamos quienes convoquemos, platiquemos, negociemos y beneficiemos a mayor número de personas”, concluyó.