Al menos ocho personas han perdido la vida, muchos reportes de desaparecidos y cerca de 13.000 personas tuvieron que ser evacuadas debido a las inundaciones por las fuertes lluvias en las últimas horas que han afectado gravemente varias localidades en la región de Emilia Romaña, al noreste de Italia.
Las intensas precipitaciones han provocado el desbordamiento de hasta 14 ríos y torrentes a su paso por las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione.
En algunas zonas llovieron casi 300 milímetros en pocas horas, según el diario Repubblica.
Entre las víctimas hay un hombre que vivía en la planta baja de una casa que fue invadida por el agua del cercano río Montone; un adulto mayor de 70 años fue encontrado sin vida también en su casa.
Los colegios y otras actividades están suspendidos, así como el tráfico regional ferroviario en la zona está interrumpido.
El presidente de la región de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, en un video publicado en las redes sociales, afirmó que “la situación es verdaderamente dramática en muchas zonas.
Las catástrofes meteorológicas están aumentando en Italia, estas lluvias en Emilia-Romaña siguieron a semanas de sequía, reduciendo su capacidad de absorción de agua y empeorando el impacto de las inundaciones.