Ricardo Bueno | Eagle Pass, TX.- De acuerdo a las cifras proporcionadas por el encargado del Fort Duncan Medical Center, Hilario Montalvo, a la fecha cuenta con 15 personas internadas por cuestiones del COVID en Eagle Pass, lo que representa un 23 por ciento del total de los pacientes en el nosocomio motivo por el cual quedarán suspendidas las visitas.
Lo anterior lo manifestó el Mayor de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas, quien detalló que tales cifras no son para alarmar ni para entrar en pánico, señalando que poco más del 90 por ciento de los positivos al COVID en la ciudad Texana han sido pacientes que no cuentan con la vacuna.
El edil Texano, resaltó la importancia de estar protegido con el biológico siendo que es una de las recomendaciones que han emitido los expertos, detallando que el contar con la dosis no exenta el desarrollar la enfermedad la cual se manifestaría con síntomas menos fuertes.
En Eagle Pass existen distintos puntos donde se tienen disponibles los biológicos de manera gratuita, además de realizar permanentes campañas en diferentes puntos de la localidad.