Se estrella avión en Rusia con 28 personas a bordo; no hay sobrevivientes

170

Un avión de pasajeros con 28 personas a bordo se estrelló este martes en el Lejano Oriente ruso, cuando volaba sobre la remota península de Kamchatka y de acuerdo a medios locales, se cree que no hay supervivientes.

La aeronave es un Antonov An-26 de fabricación soviética; cerca del Mar de Ojotsk, en el Pacífico, los controladores habían perdido el contacto, poco antes de la hora programada para aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Palana que estaba bajo una densa niebla.

En el avión, que había salido de la capital regional, Petropavlovsk-Kamchatski, viajaban 22 pasajeros, entre ellos dos niños, y seis miembros de la tripulación.

Los equipos de rescate rusos han hallado los restos del avión, del fuselaje en la ladera de una montaña y también en el mar de Ojotsk. 

Los indicios muestran que se estrelló contra un acantilado, según comentó Serguéi Gorb, subdirector de la compañía aérea, que aseguró que el aparato se mantenía “en total conformidad con las normas de seguridad”.

El avión estaba en funcionamiento desde 1982, según la agencia estatal Tass, que informó que antes había operado también en África para Air Mali y para la ONU. Volaba en Kamchatka desde 2013 y tenía certificación para volar hasta el 30 de agosto de este año.

Se ha movilizado un equipo de búsqueda de los cuerpos y dos helicópteros, pero la misión está siendo complicada porque el terreno es montañoso y de acceso difícil, sobre todo de noche, según explicó el gobernador de Kamchatka, una región que se caracteriza por su paisaje turbulento y volcanes activos, pero donde las malas carreteras y la orografía dificultan el transporte.