Luis Manzano | Allende, Coah.- El incendio de dos casas habitación, movilizó a los cuerpos de Bomberos de Allende y Morelos la madrugada de este viernes, dio a conocer Hugo Martin Zubeldía Cantú, director de Protección Civil y Bomberos de Allende.
Informó que el primero de los siniestros se suscitó en una casa por la calle 5 de Febrero; al arribar los elementos estaba envuelta en llamas, pero al iniciar los protocolos para verter agua, se percataron que la cerca perimetral estaba energizada, por un cable que estaba enredado.
Al momento de estar atendiendo este siniestro, se recibió el reporte de un segundo en un domicilio ubicado a cuatro cuadras del lugar, por lo que fue necesario pedir el apoyo de los bomberos de Morelos.
Cabe mencionar que en días anteriores se instaló un hidrante tipo garza por parte del municipio, en la entrada de la colonia Montemayor, mismo que abasteció a las unidades, y gracias a esto no se consumió la segunda vivienda, solamente uno de los cuartos, al no haber sido necesario regresar a la Central de Bomberos a abastecerse como se hacía anteriormente.
Con este, son dos los nuevos hidrantes tipo garza que se instalan por parte de la actual Administración, el otro se encuentra localizado en la comunidad de Río Bravo, mismo que está en funciones desde hace una semana.
Según los primeros informes, las dos casas habitación siniestradas pertenecen a miembros de una misma familia, por lo que las autoridades competentes habrán de investigar los hechos, a fin de determinar si fueron provocados.
No había nadie en las casas, por lo que no se reportan personas lesionadas.